• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Así cambia el mundo...

 
El miércoles, día 22 de enero, la Campaña de Infancia Misionera 2014, que organiza Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de Pamplona y Tudela, se hizo más visible a través de los niños de la catequesis que fueron misioneros por un día. ¿Qué pasó?,  pues… cantos, presentación de la Campaña, “La revolución de Jefferson”, la oración de la mano misionera, el testimonio del voluntario Íñigo y alegría, mucha alegría por sabernos parte de la Misión de la Iglesia en todo el mundo. Que pena que sólo durase una hora, todos: los sacerdotes, catequistas, papas, animadores y LOS NIÑOS… nos quedamos con ganas de más. Habría que esperar al domingo 26 para seguir con la “movida misionera”… la espera mereció la pena.

D. José Mª, Delegado de Misiones, nos recordó, en la misa, que la Campaña de Infancia Misionera es un servicio para la animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de moverlos a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas del mundo entero.

En concreto, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera se propone:
- Ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal.
- Ayudar a los niños a desarrollar su protagonismo misionero.
- Mover a los niños a compartir la fe y los medios materiales, especialmente, con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas.

Para algún niño quedó la pregunta en el aire: Papa… ¿yo puedo ser misionero?

Bueno, el año que viene más…

… Pues no, no tienes que esperar al año que viene. Durante todo el año podéis ser niños misioneros, y seguir la movida misionera de los niños a través de la revista Gesto que ya conocéis. Si no es así ponte en contacto con nosotros en la Delegación de Misiones y te diremos cómo conseguir el carnet de “niño misionero”… eso sí, tendréis que ganároslo!!!