• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2ª Javiera con Inmigrantes


El pasado domingo, 25 de septiembre, cerca de 400 emigrantes residentes en Pamplona, Tudela, Milagros y San Sebastián, participaron en la 2ª Javierada con Inmigrantes que organiza la Delegación de Misiones e Inmigración con la colaboración de la Delegación de Inmigraciones de San Sebastian. Este año ha habido participantes de India, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Congo, Guinea, Colombia, Bolivia, Chile, Rumanía y México.

La Javierada, bajo el lema: “Por la paz y la acogida”, dio comienzo con el Vía Crucis desde Sangüesa a Javier, que este año se caracterizó por el colorido de  banderas de 25 países. Otra nota de color la aportaron los niños que participaron con gran alegría en todos los actos.

A la llegada a Javier, tras el saludo del Delegado de Misiones D. José Mª Aícua, nos hicimos la tradicional fotografía ante el castillo del Patrono de las Misiones. Para, acto seguido, participar en el encuentro: “Razones para la esperanza”, dónde, desde una visión realista de la situación de los inmigrantes en los países donde viven, de manera especial en la zona norte de España, se nos animó a todos a asumir el reto de la convivencia y el respetando entre las diferentes culturas y tradiciones. Como dice el Papa Francisco, para construir la cultura de la convivencia, la paz y el diálogo.

El momento de encuentro profundo se dio en la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Javier, celebrada por el delegado de Misiones y el superior de los Jesuitas, donde destacaron los niños y la música africana que llenó de alegría y fe compartida la celebración.

A partir de las dos de la tarde los participantes se dispersaron por Javier para compartir comida y juegos con los niños, que disfrutaron de un día caluroso a pesar estar en septiembre y con lluvia anunciada.

La tarde fue una gran fiesta de las naciones, llena de cultura y folclore con bailes tradicionales de África, Bolivia, México, España, India y Ecuador.

Y la vuelta a casa, ente despedidas y agradecimientos, nos dejó a todos con ganas de más. Gracias a todos los que hacéis posible este encuentro de hermandad, y… ¡Os esperamos para el año que viene!