• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

VII Encuentro Misión y Contemplación - Octubre Misionero 2016



El pasado día 3 de octubre, lunes, se celebró el VII Encuentro Misión y Contemplación con motivo de la Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Copatrona de la Misiones, organizado por la Delegación de Misiones de Navarra y OMP. Con esta actividad comenzó el tradicional Octubre Misionero con motivo del DOMUND 2016, y se inauguró el nuevo curso para todas las comisiones de trabajo y grupos que organiza o colaboran con la Delegación de Misiones.

Nuestra primera visita fue al monasterio de la Oliva, dónde el hermano Daniel Gutiérrez nos hizo sentir como en casa mientras impartía la charla: “Sentido de la oración contemplativa", con la que nos recordó que toda actividad misionera está movida desde la oración y el encuentro personal con Jesucristo. Tras la charla hicimos una visita al monasterio con la que conocimos un poco mejor su historia. La mañana la terminamos acompañando a los monjes en su rezo matutino y celebrando la Eucaristía en comunión con nuestros más de 800 misioneros navarros.

Como ya es tradicional en estos encuentros nos hicimos la fotografía de grupo al terminar la celebración.

La comida fue fiesta y encuentro entre los grupos representados durante el día por 74 voluntarios que forman parte de la “Red de Marta y María.

La tarde la pasamos en el monasterio de los Agustinos Recoletos de Marcilla, tierra ésta que nos acogió bajo un generoso sol en compañía de su Castillo, fortaleza señorial gótica de ladrillo.

Fr. Giovanni, que fue nuestro guía, nos mostró mediante un recorrido por el monasterio la vida y espiritualidad de los Agustinos Recoletos: biblioteca para la formación y estudio, el claustro para descansar el alma, su museo como testigo misionero y la iglesia para celebrar la fe, dónde, para terminar el encuentro, rezamos las vísperas.

Como una pequeña semilla de agradecimiento misionero fuimos dejando allá por donde pasábamos un estandarte con las imágenes de San Francisco Javier y el Cristo de la Sonrisa.

La vuelta, entre agradecimientos, fue preparación para el reencuentro.