• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra.



El pasado sábado, 3 de diciembre, se celebró en el Auditorio Juan de Jasso de Javier, a las 12:00h. la Fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las misiones y de Navarra. La celebración fue presidida por D. Braulio Rodríguez Plaza, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, junto a D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, y D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Axiliar de ésta diócesis, y animada por D. José Mª Aícua, Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra. Durante la Eucaristía, como ya es tradicional, se impusieron los crucifijos misioneros como señal de envío. 

Este año los misioneros y misioneras han sido: Ana Hugalde con MISEVI a Honduras; Rafael Muñoz, laico de la Delegación de Misiones de Madrid sin confirmar destino; Juan Antonio López, laico con OCASHA-CCS, sin confirmar destino; Carlos García, laico con OCASHA-CCS, sin confirmar destino; José Vicente Rodríguez, laico de la diócesis de Ciudad Real, sin confirmar destino; Claudinea Soares, Misioneras del Santísimo Sacramento, a Portugal; Davinia Martínez, Misioneras del Santísimo Sacramento, a España; Yolanda Limachi, Misioneras del Santísimo Sacramento, a Bolivia; Edna Carina, Misioneras del Santísimo Sacramento, a México; Mark Angelo Ramos, Misionero del Verbo Divino, a España; Jovita Robles Tenorio, con Verbum Dei, a España; Jovita Robles, con Verbum Dei, a España; Emilio Salado, Hermano de la Salle, a Perú y Marta Julica, Franciscana Purísimo Pastor, a Mozambique. Al terminar la celebración dio comienzo el Concierto del día de Navarra, como homenaje a los misioneros navarros, que se inició con la entrega de Homenajes Misioneros 2016. Este año los homenajeados han sido: el Grupo atardecer en representación del Voluntariado en Calcuta, David Pérez en representación de los más de 500 voluntarios de las Javieradas; las Esclavas Misioneras de Jesús como Instituto de Vida Consagrada de fundación Navarra; Semanario Diocesano LAVERDAD, por su difusión misionera en la diócesis, y Ana Hugalde, voluntaria misionera. 

El concierto lo llevaron a cabo la Asociación Cultural Musical Estella y la Coral Ereintza Abesbatza de Estella. 

El día terminó con una comida fraterna en la casa de nuestros hermanos los Jesuitas de Javier, donde no faltaron momentos entrañables entre canciones y risas que dejan ver que la misión más que un compromiso es una tarea gozosa.

Imágenes del Encuentro