• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

10/4/17

Más de 300 personas mostraron su solidaridad con Perú y Colombia


El pasado 8 de abril, sábado, se celebró en Pamplona la Marcha por Perú y Colombia, con el lema: “La esperanza de la fe en medio de la tragedia”, organizado por la Delegación de Migraciones y de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela, la Hermandad del “Señor de los Milagros” y otros colectivos de Perú y Colombia. El acto comenzó en la Plaza del Castillo con la lectura de un manifiesto que recordaba la dramática situación que se vive en Colombia y Perú para llamar a la solidaridad con los damnificados por las inundaciones a través de CARITAS. Entre otras personalidades se encontraban en la Plaza la Vicecónsul adscrita del Perú en Bilbao, Lorena Campos y el Delegado de Migraciones y de Misiones de Navarra, José Mª Aícua.

La plaza, bajo un sol primaveral, se llenó de color con danzas peruanas y colombianas, que representaron a los más de 3600 peruanos y 6300 colombianos en Navarra. Acto seguido comenzó la marcha por el centro de Pamplona encabezada por el “Señor de los Milagros” y el coro de niños de la Hermandad, que culminó en la iglesia de la Milagrosa de los P.P. Paúles, dónde se celebró una misa que fue, al mismo tiempo, homenaje a los 82 misioneros navarros en Perú y 29 en Colombia. 

La celebración, a la que acudieron más de 300 personas, fue presidida por D. Juan José Larrañeta, obispo navarro emérito de Perú, de la Orden de Predicadores (Dominicos), y
animada por el Delegado de Migraciones y Misiones de Navarra. La Rondalla de Ecuador y el organista de la iglesia de la Milagrosa se encargaron de la animación musical.
La celebración culminó con un homenaje a los misioneros navarros actualmente en Perú y Colombia.

Más imágenes del encuentro