• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

22/5/17

Javierada de los enfermos 2017


El pasado sábado, 20 de mayo de 2017, se celebró en Javier la Javierada de los Enfermos. La tarde, bajo una sol espléndido, comenzó con la procesión del Santísimo desde la parroquia de la Anunciación hasta el auditorio Juan de Jasso.

Los cerca de 400 peregrinos que se dieron cita este año participaron con entusiasmo en la eucaristía presidida por D. José María Aícua, Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra, que durante la homilía agradeció la gran labor de los Jesuitas en Javier durante todo el año, sobre todo su servicio a las Javieradas. La celebración fue animada por los coros “Canciones de Siempre” y “Salus Abeslariak” del Complejo Hospitalario.

Tras la celebración tuvo lugar el Festival Misionero con los Homenajes 2017. Los coros encargados del Festival fueron los mismo que animaron la celebración, en la que se proyectó un video con frases del Papa Francisco del Mensaje de la Pascua del enfermo de este año. Los Homenajes de este año fueron para la FRATER, por su participación durante tantos años en esta Javierada; y Homenaje póstumo a Rosario Jaurrieta Baleztena, por ser alma y corazón de estas Javieradas desde sus comienzos, lo recogió su sobrina Teresa Jaurrieta que compartió con todos los presentes una emotiva acción de gracias por el reconocimiento a quien vivió durante su vida estas Javieradas con una fe inquebrantable. Además del pergamino Homenaje, el Arzobispado de Pamplona y Tudela, a través de la Delegación de Misiones regaló dos estandartes con las imágenes de San Francisco Javier y el Cristo de la sonrisa y el libro “Imágenes del Domund” de OMP.

La anécdota del día la protagonizaron representantes del Asociación San Francisco Javier de Sevilla, que tradicionalmente participan en estas Javieradas, y que a pesar del calor no pudieron evitar vestir un poncho con imágenes de San Francisco de Javier y del Castillo.

La Javierada terminó con un ágape fraterno donde todos fuimos testigos de la vitalidad y la alegría de la que hacen gala nuestros “peregrinos mayores”, añejos en experiencia y jóvenes de espíritu.