• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Homenaje a Camino Elizari Aranguren y a las Misioneras Dominicas del Rosario

El pasado miércoles, 14 de junio, tuvo lugar en Pamplona el Homenaje a Camino Elizari Aranguren y a las Misioneras Dominicas del Rosario en la residencia que tienen en Barañain. Con este acto la Delegación de Misiones de Navarra y OMP agradeció a la que fue misionera en Chile, Camino Elizari, su labor como voluntaria en la Delegación de Misiones durante más de veinte años.

El acto comenzó con una oración animada por el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua,  tras la cual se proyectaron dos vídeos sobre la labor de los misioneros en el mundo y un breve mensaje del Papa Francisco de cómo vivir nuestra fe desde la experiencia de la resurrección. Acto seguido tres hermanas nos ofrecieron sus testimonios: Mª Isabel nos habló de su experiencia en Asia, Ester González en África y Rosario Irurtzu en América . Tras este momento emotivo se entregaron los Homenajes a nuestra querida compañera “Camino” que nos deja un hueco difícil de llenar, y a las misioneras Dominicas del Rosario de Barañain, por “mantener viva la llama de la Misión”. Junto con los homenajes se entregaron unos regalos para expresar el cariño y la gratitud por parte de la Delegación de Misiones y OMP, y se impuso a cada hermana la cruz misionera.

La mañana terminó con un lunch organizado por las hermanas que sirvió el equipo de la Delegación y estuvo animado por el Coro Canciones de siempre. El alarde de alegría que manifestaron las hermanas mayores, entre bailes y risas, fue el mejor testimonio de que la labor misionera tiene que ver más con espíritu y alma que con edad y capacidades, y que la gratitud es buen reflejo de la acción del Espíritu de Dios en todos nosotros.
Momentos como este aportan sentido y calidad a todo lo que hacemos.
Al volver a nuestras mesas de trabajo, al día siguiente, la certeza estaba tan clara en el ambiente que no hacían falta palabras para manifestar con satisfacción que nuestro trabajo es vocación.


Gracias por todo “Caminito”… Gracias Misioneras Dominicas del Rosario.

Momentos del encuentro

Momento de la Oración

Mª Isabel - Testimonio misionero en Asia

Ester Conzález - Testimonio Misionero en África

Rosario Irurtzu - Testimonio misionero en América

Homenaje a nuestra querida compañera "Caminito"

Homenaje a las Misioneras Dominicas del Rosario
Recoge Teresa Beorlegui

Entrega del Cristo de la Sonrisa de Javier a Camino Elizari

Imposición de cruces misioneras

Abrazo de las dos grandes voluntarias
y grandes amigas: Camino y Mª Dolores


Momentos de la Fiesta