• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

XXIV Encuentro Misionero de verano


Ayer se celebró en Pamplona el XXIV Encuentro Misionero de verano donde se dieron cita 74 misioneros, entre los que se encontraban familiares y amigos.

El encuentro comenzó a las 10:00h. con la oración de laudes y una reflexión sobre el Patrono de las Misiones desde las pinturas de la Iglesia de San Francisco Javier. A las 11:00h. comenzó la mesa redonda que este año contaba con los testimonios de Jesús Jimeno, misionero Padre Blanco en el Congo, Juana Izco, misionera del Santo Ángel en Malí, Isabel Azcárate, Hija de la Caridad en Madagascar y, en representación de la ONG Ayuda Contenedores, Pedro Javier. Antes de comenzar cada misionero y misionera, participantes en el encuentro, se presentaron brevemente. Los participantes de la mesa de testimonios nos hablaron de su vocación personal como misioneros y de los retos que la Iglesia y cada cristiano tiene que afrontar respecto a la misión “allá” y “acá”. La mesa la cerró D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, que nos acompañó durante todo el encuentro, con unas palabras de aliento y esperanza a pesar de las dificultades.

La mañana culminó con la celebración de la misa en la Capilla de San Fermín, de la Iglesia de San Lorenzo, presidida por D. Francisco Pérez y animada por el Delegado de Misiones y OMP D. José Mª Aícua. En el órgano estuvo D. Javier Leoz, párroco del lugar, que nos acogió con cariño y espíritu misionero. Al terminar la celebración se entregaron los Homenajes Misioneros 2017 que este año se entregaron a Valerio Zudaire por su 33 años de misionero en África y 60 años de sacerdote, a su hermana la misionera Emilia Zudaire por sus más de 70 años de misionera, sobre todo en Argentina y a la ONG Ayuda Contenedores que ya lleva 25 años al servicio de los misioneros navarros.

La nota de color, toda una sorpresa para los misioneros, fue la bendición y entrega del “pañuelico” de los Sanfermines, ya que estamos en el  Año Jubilar de San Fermín. La visita al museo de San Fermín cerró la mañana.

El encuentro misionero se clausuró con una comida fraterna donde los misioneros hicieron gala de sus dotes para contar chistes y cantar con entusiasmo.

Como todos los años, gratitud… mucha gratitud y alegría por haber vivido un día en familia, familia misionera. En las palabras de despedida D. Francisco Pérez, reconoció el tesoro que la Iglesia Navarra tiene con sus misioneros, tanto en activo como retornados.

El encuentro en imágenes

Laudes en S. Fco. Javier

Fotografía del Encuentro

Durante la mesa de experiencias

Presentaciones de los misioneros

Participantes de la mesa

Isabel Azcárte. Misionera en Madagascar

Jesús Jimeno, misionero en el Congo
Pedro Javier, ONG Ayuda Medicamentos

Juana Izco, misionera en Malí

D. Francisco Pérez, Arzobispo

Misa en la Capilla de San Fermín

Bendición de los "pañuelicos" sanfermineros

Imposición de los pañuelos

Foto del grupo 

Momentos de la comida