• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Envío misionero en la Fiesta de San Francisco Javier


Multitudinaria fiesta del Patrono de las Misiones en Javier.
El pasado 3 de diciembre de 2017 se celebró en Auditorio Juan de Jaso de Javier la Fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra, que comenzó con una eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo de Pamplona y Tudela, concelebrada por el obispo navarro, emérito de Brasil, Jesuitas de Javier, el Rector del Seminario Mater Dei de Navarra, y animada por el Delegado Episcopal de Misiones de esta diócesis y director de OMP en Navarra.

Durante la misa, como ya es tradicional, se impusieron los crucifijos a los misioneros que este año partirán a lugares de misión: Andrés Mauricio, laico, destino por determinar, José María Ortíz y Juan Durán, Hermanos de Lasalle, a Togo, María Paula y Rita María, Misioneras Eucaristicas de Nazaret, a Perú, Marie Armance, Hna. de la Caridad del Sgdo. Corazón, a Mozambique, Juana Betty y Lucía Loko, Salesianas del Sgdo. Corazón de Jesús, a Kenia.

Al terminar la misa se realizó la foto oficial con los misioneros para, acto seguido, comenzar con los Homenajes Misioneros 2017 y el Concierto del día de Navarra que es un Homenaje a todos los misioneros del mundo, en especial a los 803 misioneros navarros en 67 países.

Este año los homenajeados han sido: Juan Durán, misionero en Togo; Mª Paula, misionera enviada a Perú, Mª Pilar Pascual, misionera en Haití, Pedro Unión, padre de misionero laico en Honduras, Ropero Unión Adoradoras de Beriáin-Potasas (Red de Marta y María), Jesús Mary y Rafa Hernández de la Comisión de Javieradas de la Ribera y la Hna. Encarnación Riol-David del Colegio Ntra. Sra. del Huerto.
Los cantos de la misa corrieron a cargo de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, que luego interpretarían el Concierto del día de Navarra con la participación de la Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiáin y el Grupo de Teatro Chalapangarra. La representación: “San Francisco Javier, vida de un hombre santo”, emocionó a un Auditorio casi lleno. 

Organizó: Delegación de Misiones y OMP – Arzobispado de Pamplona y Tudela, con la colaboración de la Compañía de Jesus y el Gobierno de Navarra.

Momentos del día

Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo

Momentos de la actuación 
del grupo de teatro Chalapangarra



Momento de la comida fraterna