• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Resumen de la Jornada Infancia Misionera 2018

"Atrévete a ser misionero"

Jornada de Infancia Misionera 2018
Un año más hemos celebrado la Jornada de Infancia Misionera de OMP en Navarra con el lema: “Atrévete a ser misionero”. Aunque el día de la Jornada fue el  28 de enero, esta “movida misionera”, donde los niños son los protagonistas, arranca en Adviento, conocido como el “Adviento Misionero” donde se entrega la “hucha del compartir”, culminando esta primera etapa con “Sembradores de Estrellas en Navidad. La otra actividad que acompaña a esta Jornada es el Concurso de Comic a Nivel Nacional, donde las Delegaciones de Misiones presentan los trabajos seleccionados de entre todos los colegios y parroquias participantes. Por cierto, este año Navarra ganó el primer premio nacional de la categoría B (10-12 años) con el trabajo de Pablo Clemente Catalán, del  Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona. ¡Enhorabuena Pablo! ¡Enhorabuena Colegio del Santísimo Sacramento!

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada:
“No puede haber energía más poderosa que
esa que brota del corazón de los jóvenes
cuando son seducidos por la experiencia
de la amistad con Cristo. Él tiene confianza
en los jóvenes y les confía el futuro de su
propia misión: «Id y haced discípulos»;
porque saben que no serán defraudados” 




Animación Misionera en Navarra.
Este año, la Delegación de Misiones ha creado una animación misionera “especial”, que ya funcionó muy bien durante el Domund, para animar la Jornada en colegios y parroquias, que consiste en la presentación de la Jornada y el vídeo de la misma y un espectáculo de magia con valores. Tal ha sido la acogida que la animación que se alargará hasta el mes de febrero. En total se han visitado más de 20 colegios y parroquias, y la valoración está siendo muy positiva.

Fiesta de la Jornada de Infancia Misionera.
El pasado 28 de enero se celebró en la Parroquia San Francisco Javier de Pamplona el Día de la Infancia Misionera. Celebró la misa el Delegado de Misiones y Directo de OMP en Navarra D. José Mª Aícua, y animó la celebración el coro parroquial y el nuevo coro de niños.

El elemento más visible durante la celebración fue un enorme globo del mundo y los niños que representaban a los cinco continentes. Durante la homilía el Delegado de Misiones animó a los niños a ser tan valientes como San Francisco Javier, que con su vida nos dice, como el lema de este año: “Atrévete a ser misionero”; y recordó a la asamblea que los futuros misioneros saldrán de los niños de nuestras parroquias.

Otra nota de color la dieron los niños que llevaban puestas las gorras de los colores de los cinco continentes, recordándonos que aunque la tarea no es fácil, al mismo tiempo, es ilusionante.

Un año más: ¡gracias!... a todos los que estáis implicados en la terea evangelizadora de los niños y a los que hacéis posible esta campaña. Recordaros también que los niños misioneros tienen una revista propia: Gesto, con la que seguir “conectados” con la misión.




Te gustará saber que…
El año pasado esta Jornada recaudó 2.764.424,95, para proyectos en 36 países de África, Asía, América y Oceanía. 2.858 proyectos en todo el mundo, de educación, salud y protección de vida y evangelización.

Vídeo de la Campaña.
Si te perdiste el vídeo de esta campaña a continuación lo puedes ver. Recuerda que puedes trabajar la Infancia Misionera durante todo el año. Si además te interesa que vayamos a tu parroquia o colegio no dudes en llamarnos al 948 227 400 y te lo preparamos todo. Si quieres estar al día sobre la Misión en tu diócesis visítanos en: www.misionesnavarra.es



FIESTA DE LA INFANCIA MISIONERA