• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Encuentro Red de Marta y María.



Una Red de solidaridad, para nuestros misioneros navarros, con cerca de 500 voluntarios.

El pasado lunes, 14 de mayo de 2018, se celebró el Encuentro de Marta y María, de los roperos, mercadillos y Medicamentos Tercer Mundo que durante todo el año trabajan a favor de nuestros 830 misioneros y misioneras navarras en 67 países del mundo. Al encuentro participaron cerca de 60 representantes de estos grupos.

El día trascurrió entre Viana y Los Arcos en pleno Camino de Santiago. El primer momento del encuentro fue en la Residencia Ntra. Sra. De la Gracias de las Hijas de la Caridad en Viana. La mañana siguió con una visita guiada a Santa María de Viana por Juan Cruz Labeaga, que remató con la celebración de la Eucaristía en el mismo templo. Aún dio tiempo, antes de la comida fraterna en Los Arcos para una visita a Viana.

La tarde comenzó con una visita guiada a Santa María de los Arcos por el historiador Jose Manuel GuruTxarri, además del fabuloso claustro que esconde esta iglesia románica del siglo XII. Como no podía ser de otra manera este encuentro con alma misionera y contemplativa terminó con el rezo de vísperas.

Como siempre, el resumen de este día se puede definir con una sola palabra: gratitud… y las pilas cargadas para seguir trabajando por la misión, una “tarea de todos”, según el lema de la Delegación de Misiones y OMP.