• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Medicamentos para misioneros navarros


CAMPAÑA DE MEDICAMENTOS
PARA MISIONEROS NAVARROS EN EL MUNDO
A TRAVÉS DE AYUDA AL TERCER MUNDO. MEDICAMENTOS Y
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES

AYUDA AL TERCER MUNDO MEDICAMENTOS (ATMM)

Es una ONGD de la Iglesia con más de 40 años de experiencia en la que colaboran más de 300 voluntarios preparando unas 20 TN de medicamentos anualmente, para hacerlos llegar a dispensarios del Tercer Mundo.

DELEGACIÓN DE MISIONES

Desde la Delegación de Misiones  se tiene contacto y se apoya la labor de ATMM y muchos de los dispensarios destinatarios están organizados o apoyados por misioneros.

Pero estamos constatando que la gran mayoría de los 1003 Misioneros  navarros rondan una edad media de 60 años y muchos pasan de los 70,  por lo cual siguen en el trabajo con los achaques correspondientes a la edad.

Entendemos que supone un esfuerzo económico fuerte la adquisición de los medicamentos personales, y por este motivo hemos buscado la manera de apoyarles junto con ATMM en la medida de sus posibilidades y de las existencias de las que se disponga. Hasta ahora son varios los misioneros que se han beneficiado de este servicio, pero quisiéramos hacerlo extensible a todos,  dado que muchos lo desconocen.

SOLICITUD DE MEDICAMENTOS

Para poder atenderles,  necesitamos que nos envíen un e-mail a Delegación de Misiones, a través del correo electrónico, de familiares o de la Comunidad a la que pertenecen indicando claramente:

·         Nombre del Misionero y País destinado
·         Nombre de los medicamentos
·         Principio activo y dosis/gramos
·         Consumo diario.

ATMM de esta manera podrá ir preparando la entrega para 6 meses o 1 año, siempre que sea para tratamientos crónicos y para su consumo en el Tercer Mundo.

En ningún caso y de acuerdo con la legislación vigente, ATMM  puede dispensar psicótropos, hemoderivados ni estupefacientes.

Como hay que preparar el envío y se trabaja con voluntarios, es conveniente hacer el pedido con un mes o dos meses de antelación. 

El envío de los medicamentos puede hacerse personalmente al venir de vacaciones, a través de alguien que viaja, a través de familiares o Comunidad Religiosa a la que pertenecen o bien se haría cargo Delegación de Misiones, cuya prioridad es la atención de los misioneros.

Esta comunicación se hace por e-mail. Si conoces a alguien que no tiene correo, os rogamos  se lo hagáis conocer.