• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“No lo dudes, vuelvo a Venezuela”

Ayer pasamos parte de la mañana con Amparo Mugeta Sanz, navarra nacida en Pamplona,  que actualmente está de misionera en Venezuela, concretamente en Coro, donde tienen tres escuelas. Nos comenta que la situación es tan dramática como aparece en los medios de comunicación, incluso en algunas zonas la cosa está peor: los sueldos han bajado mucho, la escasez de alimentos va en aumento y los medicamentos ya no sólo son escasos sino que tienen precios impagables para la mayoría de la población.

“La situación política es muy complicada incluso para nosotras las religiosas”.

Mientras vamos hablando con ella nos cuenta que a pesar de la situación volverá el próximo 22 de septiembre a Venezuela. “Como misionera soy consciente que a pesar de todas las dificultades mi sito está allí. Tenemos que seguir con nuestra labor en la educación porque ellos son el futuro.”

Sabe que el año que viene su misión se desarrollará por el Amazonas, nos comenta con una sonrisa, pero no se plantea nada para el futuro. Ahora toca “cargar las pilas” y volver a Venezuela.

Cuando marchó, al cerrar la puerta de la Delegación Misiones y OMP, dejó tras de sí una letanía de silencios elocuentes con los que nos dijo sin palabras que ella es feliz, que la fe es algo muy sencillo y cotidiano, que compartir vida y suerte en mitad de las dificultades infunde esperanza, que somos una familia que se apoya: ellos allí y nosotros acá, y que Dios no promete en balde pues es cierto que siempre se recibe más de lo que se da.